El comisionado Político del PT en Tabasco, Martin Palacios Calderón calificó como "irresponsables" las declaraciones hechas por el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) Narciso Oropeza Andrade en referencia a que los taxistas "ganan un dineral, mantienen casa grande y hasta tres amiguitas".
"Es una irresponsabilidad muy grande que se hagan declaraciones muy fuertes, no debió haberse metido en eso, porque seguramente no todos los conductores de taxis andan en la misma situación", expuso.
Es -dijo- algo muy delicado porque hasta pleitos puede haber en las familias de quienes viven de esta actividad, quizás tengan problemas de indisciplina, pero no se justifica que se hable así de ellos.
Dijo que esto no tiene nada que ver con que se incremente el costo del pasaje sin autorización por parte de los trabajadores del volante. "Que incluso puede hacerse en complicidad con quiénes son los encargados de vigilar y controlar ese aspecto", abundó.
Que sea especial, pero que den un buen servicio
Sobre el hecho de que ya no habrá servicio colectivo, sino solamente especial, el petista refirió que el pasaje se debe pagar por delimitación territorial como en otros estados de la república, aunque la autoridad de transporte tiene que ser más rígida en el tema del servicio.
"Con un buen servicio se puede aceptar que dependiendo de la distancia sea el costo, además de que hay más seguridad para quien viaja solo en la unidad de alquiler", apuntó.
Aunque también se tiene que tomar muy en cuenta el tema del estado físico de los taxis y las especificaciones de la propia SEMOVI que deben respetar los taxistas para comodidad y brindar un servicio de calidad al público usuario.
"Cuando se realiza la verificación, se les debería avisar que es tiempo de cambiar de unidad para poder prestar el servicio, así como en otras entidades donde esto se hace por ley", anotó.