Como previsibles calificó el Colegio de Abogados tabasqueños los efectos del último Decreto del Gobierno del estado, que más que aumentar la actividad económica en la entidad ocasionaron un rebrote.
Esto debido a que desde hace varios días los casos de contagios diarios en vez de disminuir van en aumento, lo que podría ser causa de responsabilidad civil por parte del estado, o inclusive de delitos contra la humanidad.
Sergio Antonio Reyes Ramos, integrante de ese colegio, indicó que a todas luces se esperaba un rebrote y un aumento en los decesos por Covid-19.
Como ejemplo citó los 145 casos nuevos reportados ayer lo que hace cada vez más cerca el retorno a semáforo naranja o rojo.
"Pero, contra toda lógica humana se prefirió, en el menor de los casos, estimular las aglomeraciones para el proselitismo electoral con el consiguiente relajamiento masivo del uso de cubrebocas y la sana distancia", expresó.
El profesional del derecho consideró que ante esta situación "estamos, sin duda, ante un caso de responsabilidad civil e inclusive de un delito contra la humanidad, en perjuicio de los tabasqueños".
Cabe señalar que en las últimas 24 horas se registraron en Tabasco 149 nuevos casos de Covid 19.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
La secretaría de Salud dio a conocer que hasta ayer miércoles 2 de junio, habían fallecido 4 mil 256 personas por el COVID-19 .
Con ello, la entidad alcanzó los 68 mil 859 casos confirmados.
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, en las últimas 24 horas, Tabasco reportó 149 nuevos casos positivos, y 8 defunciones.
La dependencia precisó que de las defunciones notificadas, 4 se registraron en las últimas 48 horas y 4 en días pasados.
Cabe señalar que hasta el momento se tienen contabilizadas mil 397 personas activas al virus; 63 mil 586 se han recuperado y 157 se encuentran hospitalizadas.