Las autoridades municipales dieron a conocer los protocolos que serán aplicados en los panteones de Centro, tras haber sido autorizadas las visitas a los cementerios del municipio.
Puede interesarte: Pese a incertidumbres, arreglan las tumbas del panteón de Sabina
Cabe destacar que durante el 2020, debido al número de contagios de Covid-19 que mantenía la entidad, las autoridades ordenaron que los camposantos permanecieran cerrados, para evitar la propagación del virus.
Sin embargo, pese a que aún se mantiene la entidad en semáforo naranja, las instancias correspondientes dieron luz verde a la festividad, siempre y cuando sean aplicadas las siguientes restricciones:
-Sólo podrán accesar dos personas por familias
-Para poder ingresar y durante su visita en el interior del lugar, deberán portar rigurosamente el cubrebocas y portar gel antibacterial
-Menores de seis años, no podrán acceder a los recintos
-Debe mantenerse la sana distancia en todo momento
-Queda prohibido ingresar con alimentos y bebidas
Cabe destacar que los camposantos administrados por Centro estarán abiertos al público en horario de 06:00 a 18:00 horas, los días 1 y 2 de noviembre.
Sólo se permitirá el aforo del 70% del lugar, por lo que el acceso estará restringido y regulado por las autoridades competentes.
Lee también: Diez cosas que no sabías sobre el panteón central de Villahermosa