Ese es un tema de protección ambiental, sostuvo el director general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín al deslindar a la dependencia a su cargo de las acciones que deban emprenderse por la presencia de crudo en las playas de Sánchez Magallanes, Cárdenas.
"Nosotros lo que hacemos es que cuando recibimos el reporte damos vista a PEMEX y en este caso la empresa ya emitió un comunicado al respecto", expresó. El funcionario estatal expuso que el IPCET ciertamente tiene conocimiento de que por algunos días estuvo arribando crudo a las costas del municipio.
Lee más: Secretario de Gobierno dice no saber nada del petróleo en las costas de Cárdenas
Añadió que en su momento se realizó supervisión en la zona, aunque no hubo una concentración de gran magnitud de la sustancia. "Se supone que viene del derrame que hubo en las cosas de Campeche, del que PEMEX informó en su momento y se supone que de ahí viene", enfatizó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Refirió que emprender acciones para controlar la situación depende de instancias federales y no del gobierno del estado. Winzig Negrín mencionó que Petróleos Mexicanos tiene que hacerse responsable de los daños que resulten de la presencia de petróleo. "Sí, claro, de las sanciones correspondientes en cuestiones ambientales, lo marca la ley y siempre PEMEX responde al tema", finalizó.