Integrantes de la Iniciativa Privada local consideraron benéfico que luego de un año de pandemia por Covid-19, este martes se haya anunciado el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo.
Esto debido a que sin duda este cambio generará una mayor flexibilidad en los horarios de servicio y cierre de los establecimientos comerciales, sobre todo los considerados no esenciales que fueron los que tuvieron más problemas por la inactividad económica que esto les representó.
Como una buena noticia para todos los sectores calificó este anuncio el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna.
Indicó que poco a poco cada sector irá observando las adecuaciones en los horarios de servicio, aunque todavía queda un tramo para lograr el color verde en materia epidemiológica.
- Lee también: Tabasco avanza al semáforo amarillo a nivel nacional
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tabasco, Violeta Isidro Pérez, se trató de una buena noticia para uno de los sectores más afectados como fue el de venta de comida, que tuvo que emplear diversas estrategias para seguir operando.
Estamos muy contentos que se cambie a semáforo amarillo, porque esto nos ayuda a que haya más horario de venta en los negocios, y así más ingresos y podremos salir más rápido de nuestro compromiso de pagos.
Luis Alberto Rodríguez Luna.
Como ejemplo, dijo que surgieron nuevas aplicaciones de entrega de comida para generar ahorros hasta de un 80 por ciento para los restauranteros y comensales.
De este modo, se complementaron con otros servicios que se han venido utilizando en estos meses de pandemia por Coronavirus.