La Iniciativa Privada de Tabasco se mantendrá al margen de la movilización convocada por la sociedad civil en defensa del Instituto Nacional Electoral, tras el anuncio de la marcha este domingo 26 de febrero del 2023 en Plaza de Armas.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, señaló que las cámaras y organizaciones que conforman el consejo son respetuosas de este tipo de expresiones ciudadanas.
Te puede interesar: Llaman a nueva manifestación para detener Plan B de la reforma electoral de AMLO
No obstante, comentó que se trata de un tema que le corresponde a los ciudadanos y partidos políticos.
Explicó que los agremiados al Consejo están en la libertad de participar en esa actividad que se realizará este domingo, en contra del Plan B de la reforma electoral, por lo que como agrupación son respetuosos.
“Aquí en el consejo todos los organismos tienen la libertad y la autonomía de tomas sus decisiones, si es así, adelante, ya es cuestión personal”, expresó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Garduño Paz comentó que si fuera algún tema que tuviera que ver con el derecho a vacaciones o de cobros de impuesto, sí sería algo en lo que podrían participar, pero no en este caso que se trata de cuestiones políticas.
“Son decisiones de los ciudadanos, de los grupos políticos y nosotros nos mantenemos al margen”, insistió.
Por su parte, el presidente de la Coparmex, José Luis Zúñiga Lozano, comentó que a nivel nacional la Confederación Patronal ha emitido comentarios en ese sentido, y coincide con ellos en que debe profundizarse el estudio del llamado plan B del gobierno federal en materia de reforma electoral.
También lee: Juez admite primer amparo contra reformas electorales del Plan B de AMLO
“Pero como Coparmex Tabasco no vamos a tener una participación activa durante la marcha, el evento o concentración del día domingo; somos respetuosos, dados al diálogo y a exponer propuestas, y todo debe ser en base a la democracia, al mejoramiento del país y no politizar, sino pensar en la sociedad civil”, argumentó.