Invita la STPS a empresas a sumarse como tutores

La titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, realizó un recorrido en la entidad donde señaló que en Tabasco se tienen 7 mil 030 vacantes disponibles.

Ruth Pérez Magaña

  · sábado 16 de febrero de 2019

La funcionaria mencionó que se tienen ubicados a los jóvenes y están listos para que reciban a los tutores. /Javier Chávez

En Tabasco 3 mil personas son parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y 19 mil han concluido su registro en la plataforma habilitada para inscribirse que en breve iniciarán la capacitación para el trabajo con lo que recibirán 3 mil 600 pesos mensuales por parte del gobierno federal.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, estuvo en la entidad para realizar una gira de trabajo por diversos municipios, dado que en el estado se registra una muy baja participación de empresas para fungir como tutores en uno de los programas más importante que impulsa el gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En su estancia, luego de sostener un encuentro con empresarios de Comalcalco, la funcionaria se reunió con empresarios de diversos ramos en un evento en Palacio de Gobierno, donde acompañada del gobernador, Adán Augusto López Hernández, invitó a empresarios a sumarse como tutores en el programa que permitirá transformar vidas y el futuro del país.

Indicó que en cifras, Tabasco tiene 123 mil jóvenes que se han interesado en capacitarse y se tienen 7 mil 030 vacantes disponibles.

“Quiere decir que necesitamos un esfuerzo muy grande por parte de todos los sectores en el estado, los jóvenes de Tabasco ya hicieron su parte, ya están ahí, ya los tenemos ubicados, son jóvenes talentosos, muchas mujeres. Ya están listos para que los reciban los tutores y las empresas, pero nos falta redoblar esfuerzos”, abundó.

ASÍ SE ALEJA A LOS JÓVENES DE CONDUCTAS ANTISOCIALES

El delegado de Programas Integrales de Desarrollo (PID) en su momento puntualizó que las empresas están solicitando jóvenes pero con experiencia, y eso es un binomio difícil de encontrar, por eso este programa permitirá terminar con ello.

“Así podremos lograr que los jóvenes estén en una actividad útil y alejarlo, sobre todo, del peligro latente que significan las conductas antisociales, esa tentación que ha llevado que nuestros jóvenes vayan perdiendo el camino y creo que hay que rescatarlos entre sociedad y gobierno. Ustedes como parte de esa sociedad productiva pueden hacer mucho para el beneficio de la sociedad y de todo nuestros jóvenes”, sostuvo ante representantes de organismos del sector empresarial que fueron convocados.