Ante los cuestionamientos en redes sociales sobre dónde se encuentran los 35 diputados de la actual Legislatura del Congreso de Tabasco que no apoyan a los empresarios y grupos vulnerables en estos momentos de contingencia, por el Covid 19, el coordinador de la fracción del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, señaló que está dispuesto a donar los 50 mil pesos de Dieta que recibe de forma mensual.
Mencionó que si todos los diputados donaran su salario, ese recurso se podría destinar para la compra urgente de respiradores artificiales, ya que hasta el momento se desconoce cuantos hay disponibles en hospitales publicos de Tabasco .
Además lamentó que el gobierno de Tabasco no emite un programa emergente como ha sucedido en otros estados del país y la economía se encuentra paralizada y el sector empresarial muy golpeado económicamente.
Agregó que el problema es que si se dona o se descuenta, luego no se sabe en manos de quien quedan esos recursos, como a sucedido con el famoso Banco Rosa para apoyar con proyectos productivos a las mujeres tabasqueñas, ya que se hicieron ahorros por 90 millones de pesos en el Congreso y siguen sin saberse su destino.