Invirtió Nuñez 20 MDP en película "Deadtectives para que presenten a Tabasco como una comunidad rural y 'guajolotera':" Jorge Lazo

El exdiputado recordó que se utilizaron 20 MDP (1. 05 millones de dólares) del Fideicomiso del FIDEET y no debe darse inmunidad a la impunidad

Fernando Hernandez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 24 de mayo de 2020

Foto: Fernando Herández | El Heraldo de Tabasco

El exdiputado local del PRI, Jorge Lazo Zentella, criticó la inversión de 20 millones de pesos que hizo el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez para la producción de la película "Deadtectives (Detectives de la muerte) que luego de varios años salio a la luz pública y en donde afirma se promociona de manera muy peculiar a México, pero sobre todo a Villahermosa, Tabasco, exponiéndola como una comunidad rural y 'guajolotera', lo que dista mucho de realidad.

Expresó que los actos de corrupción que se cometieron en el sexenio de Arturo Nuñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera, no deben quedar impunes.

Tabasco no debe dar inmunidad a la impunidad

Además se preguntó cuánto más seguiremos los tabasqueños esperando para que los procedimientos legales del actual gobierno de Tabasco que encabeza el partido político Morena, surjan efecto y se recuperen estos recursos que tanta falta hacen hoy para apoyar al sector salud en esta emergencia sanitaria de Covid 19.

"Esto me hace pensar que la inversión de 20 millones pesos que el Gobierno de Arturo Núñez Jiménez, le otorgó a la producción de este largometraje protagonizado por nuestra paisana Martha Higareda, fue un ‘derroche’ bien estructurado por parte de David Gustavo Rodríguez, ex titular de la SDET a través del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET)", escribió en su cuenta de Facebook Lazo Zentella.

Cabe recordar que el 15 de diciembre de 2015 en la tribuna del Congreso del Estado, Lazo Zentella, exigió se transparentara y se justificará la millonaria inversión para saber el destino de los 20 millones de pesos (1,05 millones de dólares) que asignó la SEDET del Fideicomiso de FIDEET, ya que la película se rodó en 2017 y no se tenía fecha para su estrenó

Recordó que en abril de 2016, Agustín de la Cruz Paz, director de Turismo del estado y Samuel Mena, presidente por aquel entonces del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, acompañados por miembros del equipo técnico y artístico de la cinta, dieron detalles sobre el rodaje y explicaron que la producción y donde el objetivo de este film era oromocionar Tabasco como destino turístico, pero después de todo este tiempo, no se sabia nada sobre la película.

TEMAS