De dos a tres meses se llevarán los trabajos de renovación del sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como la pavimentación de las calles alrededor del nuevo mercado "José María no Pino Suárez".
Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Centro, Adolfo Ferrer Aguilar, quien añadió que en este momento se lleva a cabo la etapa de demolición del pavimento.
Precisó que la obra total tendrá un costo de 60 millones de pesos, recursos que serán aportados por el Ayuntamiento de Centro.
"Vamos a cambiar las tuberías del drenaje pluvial y sanitario y de agua potable, porque esas instalaciones fueron hechas hace 80 años con tabiques y los conductos de agua potable fueron hechas con asbesto que ya no se usa", puntualizó.
Aparte -dijo- los diámetros de esas tuberías ya no funcionan, porque debieron tener problemas de asentamientos a tal grado que hay zonas donde no hay agua debido a que está obstruida, subrayó.
Explicó que se sustituirán por material de plástico, del llamado RA26, de poliuretano que es lo que se utiliza actualmente, son todos flexibles y de mayor durabilidad.
Ferrer Aguilar, señaló que después de la segunda etapa, que es la demolición, vendrá la introducción de todo el sistema de drenaje y de agua potable, además de los ductos que se colocarán para la red eléctrica e instalaciones de compañías telefónicas, pues todo será subterráneo.