Es inviable que el gobierno del estado reprograme la Feria Tabasco de este año para el mes de noviembre, cuando tradicionalmente se realiza entre abril y mayo.
Así lo consideró el integrante del Comité Organizador de la Feria Tabasco, Raúl Torres Fócil, quien indicó que a pesar de la emergencia sanitaria no se debe cambiar este tipo de tradiciones.
Por ello, opinó que no es viable reprogramar la máxima fiesta de los tabasqueños para el mes de noviembre, ya que desde hace varias décadas se ha llevado a cabo en los meses de abril y mayo.
Esto ante la propuesta de algunos líderes empresariales, para que dicho evento se pueda realizar a finales del año con el objetivo de que exista derrama económica.
Sin embargo, manifestó que en su momento el comité organizador deberá tomar una decisión, pero también se necesita la aprobación del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
Agregó que se debe tomar en cuenta que la pandemia del Covid-19 no ha terminado, además del gran número de personas que se concentra en la Feria Tabasco, lo más prudente en estos momentos es esperar antes que pensar en postergar la celebración del evento.
En otro tema, comentó que se sigue trabajando para que no disminuya el apoyo a los menores de edad que padecen algún tipo de cáncer.
Reconoció que en estos momentos es difícil conseguirles el apoyo, pero no hay que olvidar que los pequeños pertenecen al grupo de población con mayor riesgo de contagios de Covid 19 por lo que es urgente incrementar todas las medidas de prevención posibles.