El pasado fin de semana, el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa registró un caso de negligencia médica que causó la infección de 65 pacientes y causó la muerte de uno más, luego de que se les suministrara Heparina sódica caduca a derechohabientes que acudieron a recibir hemodiálisis.
Ante la gravedad de la situación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) iniciaría una investigación de oficio y posteriormente emitir algunas recomendaciones.
A la par, familiares de los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis en el hospital, aprovecharon para denunciar las carencias dentro del nosocomio; destacaron la falta de higiene en las instalaciones, insumos insuficientes así como medicamentos que no se proporcionan.
Hasta ahora, Pemex ha informado que se mantiene estricta vigilancia en cada uno de los afectados y confirmó la muerte de un solo paciente, sin embargo familiares inconformes mencionaron que son más los decesos que se han dado a causa de la negligencia médica, versión que no se ha oficializado.