El caso de los dos policías en servicio que fueron detenidos el pasado viernes, presuntamente integrantes de una banda delincuencial está en manos de la Fiscalía General de la República, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, luego de indicar que 25 elementos de la corporación han sido investigados por diversas causas.
A esta veintena de agentes se les abrieron carpetas de investigación ante el Servicio Profesional de Carrera y por estar relacionados con la delincuencia han sido cinco los que han sido dados de baja.
“No todas estas carpetas de investigación han sido por encontrárseles vinculados con la delincuencia, hay diferentes tipos de procedimiento, entre los que se encuentran casos como los de los policías detenidos el pasado fin de semana, también hay otros por insubordinación, por llegar tarde o por faltas graves”, puntualizó.
Son aproximadamente cinco carpetas de investigación las que faltan por resolver.
Los policías activos que fueron detenidos el viernes, fueron puestos a disposición de la FGR y estaban asignados a cuadrantes de seguridad del Centro y de la colonia Gaviotas.