Tras lamentar el homicidio de la periodista Norma Sarabia Garduza en el municipio de Huimanguillo, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que las investigaciones se irán hasta las últimas consecuencias para que el hecho no quede impune.
En entrevista previo a encabezar el evento de Entrega de Recursos del programa de la Reforma Educativa, consideró preocupante el homicidio, más cuando se trata de un representante de un medio de comunicación.
Yo espero que se investigue hasta las últimas consecuencias, que se deslinden responsabilidades, desde luego nuestra solidaridad para con su familia
Dijo haber sostenido comunicación con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Lastra Bastar a quien se le encomendó se esclarezcan totalmente los hechos, “que se vaya hasta el tope la investigación y se puedan dar con los responsables”.
Sobre las medidas cautelares solicitadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos al gobierno estatal, precisó que ya se habían otorgado medidas de protección a los familiares de la comunicadora que la noche del martes fue asesinada al llegar a su domicilio.
Sin dar detalles de las investigaciones, el ejecutivo estatal se limitó a decir que tiene confianza que la Fiscalía General del Estado deslinde responsabilidades.