Investiga IEPCT a funcionarios con familiares trabajando en el instituto

Miguel Armando Vélez, contralor del instituto, señaló que la investigación tiene la finalidad de dar con funcionarios electorales que caen en conflicto de interés al tener laborando a familiares y amigos.

Fernando Hernández

  · martes 12 de febrero de 2019

Miguel Armando Vélez Tellez, contralor del IEPCT. /Iván Sánchez.

El contralor del IEPCT, Miguel Armando Vélez Téllez reveló que se realiza una investigación interna ante las denuncias que funcionarios electorales caen en conflicto de interés al tener trabajando a familiares.

Lo anterior ante denuncias públicas que han hecho ciudadanos y observaciones del INE y del Congreso local.

“Ahora se investiga hasta el árbol genealógico de los consejeros y directivos del organismo electoral porque no se puede permitir esa irregularidad", precisó.

Trascendió que María de Lourdes Hernández, secretaria particular de la presidenta consejera Maday Merino Damián tiene trabajando a primos y sobrinos.

Y lo más grave de todo este asunto es que Maday Mereino tiene conocimiento de esta irregularidad y lo ha permitido.

Detalló que se dio de baja a tres personas y que ya no laboran en el instituto, pero que se siguen haciendo las investigaciones para descartar que existan otros casos

“Se realiza una investigación interna ante las denuncias sobre funcionarios electorales que caen en conflicto de interés porque tienen laborando a familiares”; como contraloría le hicimos saber al Consejo Estatal que se abstuvieran de tener relaciones familiares que pudieran a afectar la buena marcha del instituto", puntualizó.

Reconoció que se tiene quejas ciudadanas de observaciones del INE y del Congreso local y que se encuentran haciendo las indagatorias correspondientes, porque es un asunto que se tiene que corroborar para ver sobre qué circunstancias fueron contratados.

Cuestionado sobre el salario de los consejeros electorales expresó que dio su opinión como contralor lo hizo y que solamente dos consejeros electorales desde que entraron en funciones se lo redujeron y los otros cinco no atendieron la recomendación.