Ante los hechos registrados el viernes con el abatimiento de una persona por la Guardia Nacional, el gobernador Adán Augusto López Hernández manifestó que ya se hacen las investigaciones pertinentes.
Acerca del suceso el mandatario dijo: "la Guardia Nacional y los órganos internos están haciendo la investigación y la Fiscalía para deslindar responsabilidades, no tengo el dato si hay algún detenido o no".
Cuestionado si hay o no abuso de autoridad señaló: “Yo no tengo elementos para decir qué hubo, dejemos que las autoridades deslinden responsabilidades".
Comentó que se tiene un reporte de que la persona fallecida estuvo detenida hace algunos años por la misma situación de tráfico de migrantes.
Explicó que en total fueron tres las unidades involucradas, dónde se dio un enfrentamiento.
Cabe señalar que esto sucedió en el poblado Aquiles Serdán de Jalapa, informes señalan que la occisa conducía una camioneta color blanco con placas de Chiapas.
Los elementos de la GN le habrían marcado el alto, sin embargo la conductora no hizo caso, comenzando en ese momento una persecución, donde los uniformados realizaron varias detonaciones con arma de fuego, las balas hicieron blanco en la camioneta y en la mujer, quedando sin vida dentro del auto.
Por su parte la corporación a través de un twitter menciona: La Fiscalía Estatal, Fiscalía de la República y la misma dependencia de la Guardia Nacional hacen investigaciones. La Guardia Nacional informa que hoy (viernes), integrantes de nuestra institución fueron agredidos de manera artera y cobarde con bombas molotov al tratar de dialogar con personas que obstruían una vialidad de Villahermosa.
Las lineas anteriores se refieren a la manifestación de un grupo que protestaba a la altura de Playas del Rosario por la muerte de la muchacha, lo que derivó en la quema de una patrulla.