El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Jesús Emmanuel Ruiz Subiaur, reveló tienen más de 40 carpetas de investigación abiertas en Tabasco en contra de funcionarios de los tres órdenes de gobierno por presuntos desvíos de recursos durante el tiempo que estuvieron en sus cargos.
Sin embargo, ante los cuestionamientos de los reporteros no quiso abundar en el estatus de los procedimientos, pero confirmó que el monto investigado rebasa los mil millones de pesos.
En el caso del Instituto Tecnológico de Comalcalco se investiga el manejo de 120 millones de pesos que se desconoce en que se aplicaron.
Sobre el municipio de Macuspana son más de 140 millones de pesos que se investigan, aunque insistió en que no puede dar más información.
El delegado de la FGR comentó que en las carpetas se investigan lo relacionado a la denominada “Estafa Maestra”, pero aclaró que se investigan instituciones y otras dependencias.
Sobre si existe una investigación de los recursos que fueron asignados al DIF estatal en la pasada administración, respondió que ese organismo fue demandado por utilizar un préstamo pero no sería directamente la institución.