El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie destacó que se personalizo personal de esa dependencia ante los responsables del relleno de humedales sobre la carretera Villahermosa-Frontera, para presenten los documentos que amparan esos trabajos.
“Personal dela Secretaria de Bienestar, de la Dirección de Recursos Naturales y Protección Ambiental se constituyó y estamos requiriendo toda la documentación para este tema, interviene distintas instancias y órdenes de gobierno, también el Ayuntamiento de Centro”, recalcó.
Mencionó que verificarán que todo se esté haciendo apegado a la normatividad y la próxima semana estaremos en condiciones de poder dar información.
Comentó que el tema de la contaminación de los ríos, arroyos y lagos de Bitzales en Macuspana, corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que es la debería fijar un posicionamiento al respecto de los estudios del agua presentados por pescadores de la zona de Bitzales y que nuevamente revelan alta concentración de metales pesados.
Mencionó que no desacredita, ni descalifica el estudio pues desde el año pasado se dio a conocer que el Instituto Tecnológico de Boca del Río de Veracruz, no se encuentra acreditado para dar a conocer ese tipo de estudios.
Recordó que la propia Conagua presentó en su momento un análisis del área que contrastaba al de los pescadores.