En este mes ha incrementado la presencia de migrantes en el Centro Histórico de Villahermosa, lo que ha derivado en "problemas de inseguridad", reveló el subcoordinador de la Zona Luz, Salvador Samperio Aguilar.
Aunque no precisó cifras, el funcionario municipal apuntó que día con día crece el número de extranjeros, provenientes de países de Centroamérica, que deambulan por la zona de manera ilegal.
Indicó que esta situación ya se ha reportado esto ante el Instituto Nacional de Migración (INM) pues algunos se han visto inmiscuidos en la comisión de ilícitos en el primer cuadro de la ciudad.
En el mismo contexto, Samperio Aguilar destacó que el robo a transeúntes ha sido la principal denuncia que en contra de estas personas se ha presentado por parte de los paseantes.
“Sí los hemos visto y de alguna manera siempre se reportan porque nos están ocasionando problemas de inseguridad y eso lo vemos con el equipo de Seguridad Pública destacamentado aquí, en el cuadrante número seis”, enunció.
Refirió que actualmente existe una mayor coordinación entre las autoridades del municipio, el estado y la federación.
Reiteró que ya los hoteleros del centro de la ciudad saben que podrían ser sancionados si alojan a migrantes que estén de forma ilegal.