Acumulaciones de agua se pueden observar en el estacionamiento del Parque “Dora María” y sus alrededores debido a las lluvias que han caído en el estado por la entrada del frente frío No. 27 a Tabasco.
Lee más: Inicia Tabasco con ambiente fresco pero sin pronóstico lluvias
Situación que ha afectado aparte de muchas colonias, al lugar donde se realiza la máxima fiesta de los tabasqueños y sus alrededores; tanto en la zona del campo como del estacionamiento.
Al respecto Carlos “N”, vigilante de esta área, comentó que los encharcamientos siempre se dan cuando hay demasiadas lluvias, afectando las áreas del estacionamiento y las verdes, y las banquetas: “ya tiene muchos meses que estas partes se inundan cuando hay apenas pequeñas lluvias, la cinta asfáltica está mal construida, y que decir de sus drenajes, dejan mucho que desear y tenemos que aguantar todo este encharcamiento”.
Por su parte, Marisol Hernández, lugareña, contó que desde que empiezan los encharcamientos, una de las problemáticas es la proliferación de mosquitos y “chaquistes”, ante tal situación “urge que las autoridades vengan a revisar las zonas que se encharcan, ya que en las mañanas y las tardes noches, esta zona es una cortina de mosquitos, que se crean a partir de los encharcamientos que hay en las áreas verdes y el estacionamiento, hago un exhorto al ayuntamiento, ya que de no hacerlo, otro problema que vamos a tener, son los contagios por dengue”.
Así mismo, mediante un recorrido por El Heraldo de Tabasco, también se pudieron observar los vados que se han ido formando en las orillas de la carretera que se encuentra a un costado del Parque “Dora María”, y que van a dar hasta el paso peatonal en las aceras, dificultando a los transeúntes pasar por el lugar.