Inundación en Tabasco: Asciende a 10 los municipios afectados por frente frío 4

Protección Civil señala que la llegada de la onda tropical 28 seguirá causando lluvias en el sureste mexicano por lo que llama a la ciudadanía a extremar precauciones 

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 20 de octubre de 2022

Protección Civil anunció que las lluvias que ha casuado el frente frío 4 ha dejado anegaciones en al menos 10 municipios. Foto: Casimiro Sánchez

El director del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Mauro Winzig, señaló que el frente frío número 4 ha causado afectaciones en 10 municipios de Tabasco.

Señaló que lo anterior se dio debido a que se registraron lluvias de 75 a 150 mm en la parte central, y hasta de 250 mm en la parte de la chontalpa.

Señaló que hasta el momento se tiene el registro de anegaciones por lluvias en los municipios de Centro, Cárdenas, Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Comalcalco, Paraíso, Cunduacán, Jalapa, Nacajuca, Centla.

Te puede interesar: Comalcalco en emergencia por inundación: Aumentan zonas afectadas y las lluvias no cesan

Al corte de las 06:00 horas de este jueves, han sido evacuadas 206 personas en 87 comunidades afectadas.

Se tienen contabilizadas mil 500 personas damnificadas y más de 500 viviendas inundadas.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

La onda tropical 28 está lloviendo al sureste del país y nos va a seguir presentando precipitaciones de hasta 150 mm por lo que hay que seguir atentos, principalmente en las viviendas situadas a los alrededores de los ríos.

Señaló que esperan a partir de las 18:00 horas una disminución de lluvias, sin embargo es importante estar al pendiente de los escurrimientos que se reciban del estado de Chiapas. Las lluvias que caen abajo de la presa Peñitas son las que están afectando a Chontalpa, precisó.

Aclaró que las anegaciones son totalmente ajenas al desfogue de las presas, y que han sido debido a los acumulados de lluvias causadas por el frente frío.

Hizo el llamado a la ciudadanía a dar seguimiento a los comunicados oficiales que van a estar emitiendo, y hacer caso omiso por alarmas generadas en las redes sociales.