Inundación de secundaria 'Luis Felipe Oropeza Luna" provoca suspensión de clases

La matrícula también ha descendido debido a que no hay paso en el Puente de la Sierra y muchos no pueden ir a la escuela

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 19 de septiembre de 2022

Miguel Godinez Constantino director de la secundaria 'Luis Felipe Oropeza Luna" del poblado Francisco J. Santamaría (Cacaos) en Jalapa, dio a conocer que fueron suspendidas las clases ya que parte del plantel está inundado. Hace el llamado ya que la matrícula también ha descendido debido a que no hay paso en el Puente de la Sierra y muchos no pueden ir a la escuela.

En entrevista, comentó sobre la situación que se vive en el plantel "este plantel es muy vulnerable a las inundaciones, hemos tenido la pérdida de muchos equipos, computadoras, escritorios, archiveros, cada año es lo mismo, pedimos si alguna autoridad nos quisiera escuchar, por si esta escuela podría ser reubicada y tener una mejor atención para los alumnos de calidad"

Detalló que esta situación retrasa a los alumnos, y se complica aún más con las condiciones del puente de la Sierra, y que muchos alumnos que son del lado del municipio de Centro, como es Pueblo Nuevo, La Agraria, La Isla, entre otras comunidades se ven afectados, y muchos han decidido cambiar de plantel.

Lee más: Destituyen a directora de plantel tras denuncia de bibliotecario violador

"Se ha dado la baja de matrícula muy excesiva, a partir del problema del puente, muchos papás se llevan a sus hijos" Mencionó que han tenido acercamiento con la supervisora escolar la maestra Acosta "ella ha estado al pendiente, de la problemática, pero por el lado del gobierno no han recibido alguna visita".

El director del plantel indicó que  tras la pandemia de los años 2020 y 2021 la matrícula se redujo a un 30 por ciento, y ahora con el problema del Puente de la Sierra se ha reducido  un 40 por ciento. Actualmente la matrícula es de 250  alumnos.  Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Recordó que en la inundación del 2020 la profundidad fue de 1.60 metros, y se dio la promesa de reubicar la escuela pero ya no hubo más pláticas al respecto sostuvo.

Baja la matrícula

El director del plantel indicó que tras la pandemia de los años 2020 y 2021 la matrícula se redujo a un 30 por ciento, y ahora con el problema del Puente de la Sierra se ha reducido un 40 por ciento. Actualmente la matrícula es de 250 alumnos.

Alumnos en línea

Cabe mencionar que los alumnos tomarán clases en línea, hasta que ya no exista el peligro de desbordamiento de ríos y baje el nivel del agua en el plantel.