Hasta un 20 por ciento disminuyó la actividad para el sector de las agencias de viajes en Tabasco a raíz de los problemas de inundaciones que viven varios municipios de la entidad.
Esto se suma a la caída de hasta un 40 por ciento en la venta de paquetes y servicios desde los meses de abril y mayo como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De acuerdo a la dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en la entidad, Karla Campos González, las inundaciones vinieron a complicar más la situación para algunas empresas de este sector que esperaban recuperar sus operaciones en el último mes del año.
Sin embargo, reconoció que a escasos días de que finalice el mes de noviembre, algunas empresas prácticamente no tienen ventas además de que la mayoría de los paquetes y reservaciones que tenían para esta temporada y principios de año se están posponiendo.
Reconoció que el participar en el llamado Buen Fin que concluyó la semana pasada, significó hasta cierto punto una ayuda, aunque esto apenas logró reflejarse en un 20 por ciento de lo que usualmente se vendía para la época decembrina.