Habitantes de la ranchería Lázaro Cárdenas, primera sección del municipio de Centro, denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera que conduce a la comuna, situación que se agrava debido a que por la zona pasan constantemente camiones recolectores de basura, cuando se supone que ya el basurero lo quitaron del lugar y el tráfico de esas unidades debió suspenderse.
Aseguran que a través de su delegado han presentado oficios a las autoridades correspondientes pero hasta la fecha no han tenido una respuesta.
Son cerca de dos años los que llevan con esta problemática, que para darle una solución inmediata, los mismo vecinos colocan escombros y grava en el camino y facilitar un poco el paso de personas y vehículos.
Los sectores conocidos como Los Cocos o el panteón y El Mechón, se encuentran todavía en peores condiciones que las mostradas en imágenes.
Además de las pésimas condiciones en que se encuentra la vía, el problema se recrudece ante la falta de transporte público que ingrese a dichos sectores, ya que las unidades se ven afectadas y por lo tanto los operadores evitan la zona, teniendo los habitantes que caminar largos tramos para salir a realizar sus actividades.