Las vacaciones de Semana Santa se aproximan y las principales carreteras del estado se encuentran en condiciones que van de regulares a pésimas, debido a las lluvias al tránsito constante de unidades pesadas.
Lee más: ¡Atención! Después de los 39 grados pueden ocurrir los golpes de calor
Esta situación puede ser un riesgo para los automovilistas que circulan en ellas y que ponen en peligro sus vidas ante la falta de señalamientos o por el mal estado en que se encuentran.
Aunque autoridades como la SCT y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas cuentan con programas constantes de mantenimiento y rescate de los caminos y carreteras, en muchas ocasiones las lluvias y el paso constante de vehículos pesados echan a perder cualquier esfuerzo.
Como ejemplo, la carretera Villahermosa a Macuspana es una de las que más adolece de mantenimiento y de obras complementarias. Con tramos destrozados, vialidades inconclusas y falta de señalamientos, estas vías de comunicación son un peligro constante para quienes transitan por ellas, sobre todo por la noche o en los días que se registra la presencia de neblina.
Otras zonas que también requieren mantenimiento son la carretera Villahermosa a Teapa, y la vía corta de Cunduacán, donde se registran percances todos los días.
En opinión del delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Tabasco, Leonel Alvarez Cid, el estado que guardan las carreteras federales y estatales es regular. Aun así, indicó que se necesita que se le dé mantenimiento, sobre todo por la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa.