Interpretan su música en una Villahermosa casi desierta

Arriesgando su salud, un grupo de jóvenes tamborileros sale de sus hogares en busca de ganarse unos pesos y ayudar al sustento de sus familias, en una época difícil para la mayoría de los tabasqueños

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · lunes 20 de abril de 2020

No les queda otra alternativa que apoyar a sus familias. Foto: Iván Sánchez

Ante la necesidad de llevar la comida a casa y ahorrar para cuando puedan continuar con sus estudios, un grupo de jóvenes tamborileros se ganan unos pesos interpretando música tabasqueña por las calles de Villahermosa.

Aseguran que han debido salir a pesar de las restricciones en materia sanitaria porque los víveres en casa escasean y es imposible quedarse encerrados cuando no hay para comprar alimentos.

Además, algunos de ellos se costean sus estudios, y por tanto, tratan de juntar todo el dinero posible y tener un “colchoncito” para cuando tengan que regresar a sus escuelas a seguir estudiando.

Algunos de ellos se costean sus estudios, por eso buscan ahorrar un poco de dinero. Foto: Iván Sánchez


En el mismo contexto, apuntaron que si es posible tardan entre seis y ocho horas tocando para conseguir unas monedas, a veces no es mucho pero siempre sacan para el pasaje y para comprar algo de comer.

Consideraron que están poniendo en riesgo sus propias vidas puesto que pueden contagiarse, sin embargo no les queda otra alternativa que apoyar en las necesidades de sus familias.

Tenemos que salir a buscare la papa, o la chuleta como dicen, si nos quedamos en casa no hacemos nada, la situación está muy difícil, o trabajamos o trabajamos, no nos queda de otra