Una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco por la compra del dron que hizo la administración pasada interpuso el gobierno del estado, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
El dispositivo que se adquirió por 12 millones de pesos buscan sea dado en comodato por la Secretaría de Marina Armada de México para su operatividad, esto ante lo complicado de su manejo.
Evitó ventilar nombres de los involucrados en la querella por la compra del dron adquirido con el empréstito para la seguridad, “la denuncia fue presentada, no puedo señalar a nadie, pero fue presentada y entiendo que la Fiscalía está haciendo su trabajo”.
Sobre el comodato que se establecería con la SEMAR, López Hernández puntualizó que es muy complicada su operación. “-¿Ya no lo operaría Gobierno Estatal?, -Es que es muy complicado, se necesita de pilotos especializados y más que un dron es un avión no tripulado, el otro nos ayuda pero se necesita personal de apoyo”, explicó.
Para el uso de este dispositivo, se habían capacitado a dos pilotos para su manejo, uno de ellos ya renunció y se fue de Tabasco.
“Hemos estado platicando con la Armada para reforzar las tareas de seguridad en la zona fronteriza y en las cosas”, insistió.
UN NUEVO CRESET
El mandatario confirmó este lunes que se analiza la posibilidad de construir un nuevo Centro de Reinserción Social (Creset), dado las riñas que se han presentado, proyecto para el cual se requerirían mil millones de pesos, y es de lo que depende su edificación.