El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, indicó que ya se está dando seguimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos respecto de la situación de las mujeres en los penales de Tabasco.
Y es que el organismo detalló que observaron que los centros penitenciarios que alojan a hombres y mujeres no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad e infraestructura adecuadas para ellas, reafirmándose la necesidad de una prisión destinada exclusivamente para la población femenil en cada entidad.
En ese sentido, el funcionario estatal dijo que el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, José Ramiro López Obrador está trabajando en la coordinación de las acciones para acatar lo solicitado por la CNDH.
Añadió que ha habido reuniones con la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Salud, e incluso la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas alista adecuaciones de infraestructura.
En otro tema, señaló que la Finanzas realizará las adecuaciones pertinentes para afrontar el recorte de 2 mil millones de pesos en el presupuesto que se anunció en días pasados para que no tenga un impacto tan fuerte.