Interpondrá impugnación ante tribunales electorales contra la reforma que eliminó las juntas municipales: PAN

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres refirió que se acerca el proceso electoral ordinario 2020-2021 y los tabasqueños tendrán que hacer un análisis para calificar todo lo que está pasando en el estado y decidir si quieren seguir teniendo este tipo de autoridades autocráticas

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 14 de julio de 2020

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El Comité Directivo Estatal del PAN interpondrá un recurso de impugnación ante los tribunales electorales contra la reforma aprobada por el Congreso de Tabasco que eliminó las juntas municipales, sostuvo el dirigente de ese instituto político en Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

"Nosotros en lo que nos corresponde como partido por supuesto que haremos los análisis jurídicos, en el caso de la desaparición de los órganos electorales municipales vamos a recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a interponer un recurso”, dijo.

De tal manera que se permita restaurar las acciones legales de las instituciones por decisiones unilaterales y arbitrarias que evidentemente van en contra de la democracia en el estado, incluso también en lo que respecta a la reciente designación de los nuevos comisionados del ITAIP.

Añadió que cada uno desde su ramo o sector tendrá que hacer lo propio, pues no es solamente una tarea de los partidos políticos sino también para los ciudadanos organizados en colectivos, sectoriales, empresariales y profesionales que de alguna manera resultan desplazados por este tipo de situaciones.

En ese contexto, el líder panista refirió que se acerca el proceso electoral ordinario 2020-2021 y los tabasqueños tendrán que hacer un análisis para calificar todo lo que está pasando en el estado y decidir si quieren seguir teniendo este tipo de autoridades autocráticas.

En días pasados, el Congreso local aprobó con 24 votos a favor, 7 en contra y cero abstenciones, eliminar las 17 juntas y consejos municipales, por lo que serán las 21 juntas distritales las que se hagan cargo de las elecciones de las alcaldías el año entrante.