Lo que fue uno de los proyectos en el sexenio pasado, el de México Conectado, este ha quedado de momento paralizado, a dos años del nuevo gobierno los módems esperan ser reactivados en un futuro.
Algunos puntos como el parque Tomás Garrido, y la Zona Luz aún conservan los módems, mismos que se encuentran ubicados en la parte donde se observa únicamente la marca que distribuyó el servicio en lo que duró la administración pasada.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Cabe recordar que el proyecto nació bajo la administración de Enrique Peña Nieto como instrumento para cumplir el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha en el acceso a Internet en sitios públicos como escuelas, clínicas y parques.
De acuerdo a datos, hasta el 2019 dejaron de funcionar, en Tabasco se ubicaron 4.230 puntos para poder conectarse.
El actual Presidente Andrés Manuel López Obrador dio conocer que la meta es que todo el país cuente con el servicio de Internet. La CFE pondrá a disposición casi 100 mil km de fibra óptica para la conectividad.
El presidente ha dicho que pronto habrá “Internet para todos”, con la empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo proyecto tiene como objetivo de avanzar en los trabajos de conectividad de todo el país.