Intereses mezquinos apuestan a la inseguridad: Pardo

Mientras que la diputada de Morena, Julia Pardo Contreras, afirmó que existen intereses políticos y mezquinos de todo índole que apuestan a la inseguridad en Tabasco, el diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle, destacó que ya se encuentra "contra reloj" el gobierno estatal.

Fernando Hernández

  · miércoles 27 de marzo de 2019

Julia Pardo, Diputada de Morena. /Iván Sánchez

Mientras que la diputada de Morena, Julia Pardo Contreras, afirmó que existen intereses políticos y mezquinos de todo índole que apuestan a la inseguridad en Tabasco, el diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle, destacó que ya se encuentra "contra reloj" el gobierno estatal para dar resultados en los seis meses que pidieron de plazo, pues ya se les vencieron tres.

Sin embargo, Julia Pardo –presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso local–, al ser cuestionada sobre quiénes son los que tienen interés políticos y mezquinos, respondió que más adelante lo dará a conocer.

“Tenemos todos que cuidar nuestra casa, Tabasco es la casa de nuestro presidente de la República, ha visitado varias veces el Estado y eso quiere decir que está al pendiente de la casa y todos debemos ayudar a que esto se solucione y siempre habrá gente con intereses mezquinos con la intención de desorganizarte la casa”, afirmó.

Cuestionada sobre cuándo podría ya verse aterrizada la estrategia de seguridad, respondió que es un tema que trae el secretario de Seguridad, Jorge Aguirre Carbajal, quien está a la espera de recursos y que el gobernador del Estado ya anunció que se comprarán motos y patrullas.

El diputado independiente José Manuel Sepúlveda propuso recorridos nocturnos de militares en la zona de alto índice de inseguridad, y que las autoridades hagan un alertamiento a la ciudadanía e horarios y lugares por transitar.

Insistió en que ya pasaron tres meses de los seis que pidió el nuevo gobierno estatal y es importante que se comiencen a dar los resultados, porque ya están “contra reloj”.