Ante los problemas de dengue y proliferación de mosquitos por las lluvias, autoridades municipales intensifican a partir de este martes las acciones de prevención con unas jornadas de descacharrización en zona urbana.
Esto se realizará del 11 al 15 de octubre, en coordinación con la Secretaría de Salud, en el marco del Plan Emergente de Control del Dengue; para el acopio de llantas inservibles en Plaza de Toros, que volverá a ser habilitada como lugar de recolección.
Lo anterior permitirá controlar enfermedades transmitidas por vector, tales como fiebre por Dengue, Zika y Chikungunya en colonias y fraccionamientos.
Lee más: Arranca fumigación contra el dengue en Tabasco ante incremento de casos
Como resultado de los acuerdos y compromisos asumidos en el Comité Municipal de Salud (COMUNSA) y en el marco del Plan Emergente de Control del Dengue, el Programa de Descacharrización del Municipio de Centro, se realizará con brigadas en toda la ciudad, en el periodo comprendido del 11 al 15 del mes de Octubre del año en curso, de 14:00 a 16:00 horas.
Asimismo, el establecimiento del Centro de Acopio de Llantas en la explanada de la Plaza de Toros, en la que personal del Ayuntamiento y Secretaría de Salud, estarán pendientes para la recepción de los neumáticos, será de 9:00 a 14:00 horas y hasta el 31 de octubre. Lo anterior significó la reactivación de la campaña “En Centro sin mosquitos no hay Dengue”.
Además que se darán a conocer las rutas en la que unidades móviles de carga pasarán calle por calle, levantando todos los cacharros, y en especial, las llantas que son el principal sitio donde se reproducen los mosquitos Aedes Aegypti en la zona urbana.
En estas actividades anticipatorias, se hizo un llamado a la ciudadanía para que depositen de manera ordenada o vayan preparando todo tipo de material que tengan en desuso y/o en mal estado en sus casas para desecharlos.
Esto es, lonas, tinacos, garrafones, llantas, tejas de cartón, botellas de plástico y cristal, cubetas, macetas, tazas de baño y todo material que se encuentre a la intemperie y que pueda almacenar agua.