Tras asegurar que continúa al frente de la delegación de la Profeco en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada informó que se intensificarán las acciones de vigilancia en favor del consumidor.
Esto ante la llegada del periodo vacacional de verano, en donde se incrementa la derrama económica en la adquisición de bienes y servicios.
Indicó que aunque no ha recibido notificación alguna sobre cambios en la delegación, será respetuoso de las decisiones de la representación del gobierno federal.
Sin embargo, aclaró que a partir de este mes se cambiará la nomenclatura de esta instancia federal, que será ahora la Oficina de Consumidores (Odeco).
De igual forma, descartó que signifique un impedimento el hecho de que a partir de ahora se tendrá un funcionamiento de manera regional con Veracruz y Campeche como Oficina de Consumidores.
El funcionario federal comentó que con esta reestructuración se reduciría el personal hasta un 30 por ciento, aunque se ampliará el rango de acción, pero que mientras se define la organización de la Odeco, los consumidores pueden seguir llegando a presentar sus quejas de forma normal al domicilio conocido.
“Hasta ahorita todo está caminando perfectamente bien, tenemos los programas que comúnmente llevamos a cabo en coordinación con la instancia nacional, tenemos el Día del Padre que acabamos de terminar, la verificación de gasolinas y gas, estamos trabajando de manera normal”, expresó.
Indicó que se reforzarán las acciones con motivo de la llegada del periodo vacacional de verano: “Tenemos en puerta todo lo que viene de verano, viene el regreso a clases, viene el Buen Fin, la Profeco no ha parado un solo día, creo que estamos trabajando y lo estamos haciendo bien”, expresó.
En cuanto a si sigue o no al frente de esta nueva oficina, señaló que no ha sido notificado de algún cambio pero estará al pendiente de las instrucciones de Carlos Manuel Merino Campos, coordinador estatal de Programas Federales.
“Tengo entendido que él es el que tiene el bastón de mando en Tabasco, nosotros respetamos cualquier instrucción que él diga, pero por el momento ahí estamos nosotros”, aseveró.