Una campaña intensiva de afiliación del Seguro Popular se efectúa en la entidad, la estrategia es para evitar que la baja derechohabiencia impacte en el presupuesto de Tabasco, indicó Gabriela Tello
Para el último trimestre de 2019 a Tabasco le corresponden mil 400 millones de pesos, pero de bajar el número de beneficiarios del programa de salud, el monto podría ser menor.
"Este mes estamos afiliando más gente, porque nos dispusimos hacer una campaña de reafilición a través de redes sociales y nos dio resultado, lo hicimos porque no podemos permitir que en este mes se nos baje el número de afiliados, porque podría impactar en el presupuesto que tenemos pactado por mil 408 millones, podría ser menos y estamos queriendo que sea un poco más para que podamos contar con más recursos", explicó.
La estimación de las autoridades es que en Tabasco al cierre de octubre sea de 15 mil derechohabientes, a quienes el gobierno federal les asigna 800 pesos por persona.
"Estamos luchando por generar más ingresos", añadió.
En el inicio de la semana en curso, se oficializó la creación del Instituto de Bienestar por lo que las entidades de Tabasco están a la espera de las nuevas disposiciones con las que operará el programa que sustituye al Seguro Popular.