La concentración fue impresionante; la desesperación fue la constante para poder llegar al primer cuadro de la ciudad para ir en busca de la cena de navidad y de la ropa para estrenarse en tan esperado día especial.
Y es que a decir de los ciudadanos, a pesar de estar conscientes del peligro que corren al salir a las calles, señalan que acuden porque es necesario hacer las cosas, que sí tienen preocupación, pero se les pasa.
Algunos señalaron que la pandemia del Covid-19 es una invención del gobierno, y otros que sí es algo real, pero minimizan la importancia señalando que ya vienen las vacunas.
La presencia de estas miles de gente en la zona centro como es la zona luz y la parte que rodea el mercado público José María Pino Suárez no fue más que un hecho que año con año se da, pero que en esta ocasión no debía de haberse presentado, al estar en medio de una emergencia sanitaria, muy a pesar de los exhortos de autoridades en la no concentración de la gente, fue en definitiva caso omiso a pesar de toda la desgracia que arrastró en este año el coronavirus, en el que dejó a su paso, miles de muertes tan solo aquí en Tabasco.
Lamentablemente, todavía falta aún el despido de este año 2020, y los festejos subsecuentes como partida de rosca en el día de reyes.