Durante la sesión de ayer el pleno del Congreso local aprobó los dictámenes dónde se reforman la Ley de Desarrollo Social y la Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados o Decomisados, ambas del Estado de Tabasco.
Además los diputados avalaron la aprobación, en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico, por el que se exhorta a la representación en el Estado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Centro INAH Tabasco; a las secretarías de Cultura y Turismo del Estado, y a los 17 ayuntamientos de la Entidad, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen acciones coordinadas para el rescate y promoción.
En esta ocasión no hubo debate entre los diputados del PRI, PRD y MORENA.
De tal forma que con 32 votos a favor y dos abstenciones, se aprobó reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Tabasco, a fin de garantizar la efectividad de la evaluación de las políticas y programas públicos.
El dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, señala que con dichas modificaciones se fortalecen los procesos de planeación presupuestaria, programación, ejercicio y control del gasto público, y se reorientan al desarrollo y bienestar social de los ciudadanos.
También se avaló con 30 votos a favor, un voto en contra y una abstención, el dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados o Decomisados del Estado de Tabasco.
En aras de garantizar certeza jurídica, se modifica la naturaleza jurídica de desconcentrado a descentralizado del Servicio Estatal de Administración de Bienes Asegurados, Abandonados o Decomisados (SEABA).