El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, mantiene "intactos" sus derechos como militante del PRI, a pesar de haber estado en la cárcel por peculado y evasión fiscal, reveló el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Fernando Morales Mateos.
Y es que durante los cinco años que estuvo recluido el químico, ningún integrante del partido promovió recurso alguno para demandar su expulsión o, por lo menos, suspenderle sus garantías partidarias.
Granier Melo fue detenido en 2013 y el entonces presidente del PRI, César Camacho, advirtió que el exmandatario tenía los días contados en las filas de ese instituto político, pero no se supo más del asunto.
Morales Mateos refirió que en ningún momento se le han podido comprobar las acusaciones que se hicieron a su persona y, poco a poco, se han ido cayendo todas, “como fruta podrida”.
“Sus derechos partidarios deben estar a salvo por que no se le demostró nada, realmente, y esa es la prueba de que es una gente que no tiene nada de qué avergonzarse de decirse priista”, expuso.
Si hubieran –prosiguió– algunos elementos para suspender los derechos partidarios a Andrés Granier ya se hubiera hecho, pero no, al contrario; a él se le ve todavía en las rede sociales y creo que, por mucho tiempo, la gente lo va a considerar como uno de sus mejores amigos.
Y es que a decir del priista, el exmandatario tabasqueño es recordado por las obras que hizo en beneficio de los tabasqueños, sobre todo, por el arduo trabajo que hizo durante las inundaciones de 2007, apersonándose de atender a los afectados.
Así las cosas, tampoco puede descartarse que, en un momento dado, se le viera participando en algún proceso interno del Revolucionario Institucional.