Como una medida de presión, familiares de pacientes del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, advirtieron que iban a tirar el portón principal sino lo dejaban pasar a realizar el trámite de citas.
Algunos como don Tomás Hernández Durán tuvo que "colarse" por el área de urgencia, no le quedó otra opción que entrar por ahí.
Y es que personal del servicio social les han informado a los familiares de pacientes, que sólo entregan 500 fichas diario y ese número se ha visto rebasado.
Al menos el lunes entregaron 500 fichas médicas y debido que un grupo de mujeres se inconformaron, mencionaron familiares, que les dijeron, que entregarían otras 500.
Hoy para evitar que esto se saliera de control y volvería ocurrir, autoridades del nosocomio, optaron por cerrar el acceso principal, pero como amenazaron familiares de pacientes que tirarían la puerta sino les permitían el acceso, se tuvo que abrir.
Denuncian personas que hay una mala organización con la entrega de fichas médicas, deberían de habilitar a más personal para agilizar el trámite.
Explicaron que muchos de ellos vienen de otros municipios e incluso de otras entidades, y están desde las 4 o 5 de la mañana.