Padres de familias, y maestros se muestran inconformes por los kit de limpieza que la Secretaría de Educación ha entregado a las escuelas, que ya desde el lunes pasado realizan labores de limpieza en gran parte de la entidad. Consideran que es insuficiente para llevar a cabo una adecuada sanitización en las escuelas y garantizar las condiciones de los alumnos en el regreso a clases.
Quizá te interese: SEP deja en manos de padres y escuelas la limpieza y dotación de cubrebocas y gel
Ante esta situación ciudadanos como Pascual “N”, manifestaron su descontento. Esta persona exhibió el kit que recibió la escuela en que siempre se han inscrito 500 alumnos. 6 kilos de jabón detergente, un cloro, un ácido, una garrafa de gel antibacterial, además de dos frascos también de gel en presentación de un litro, se observan en las fotografías.
De igual forma León “N”, quien manifestó ser director de una escuela, señaló que las instalaciones comprenden 12 aulas, entre otras áreas destacan 9 baños y agrega: “Nos entregaron 7 kilos de jabón, 12 litros de cloro, 200 cubrebocas, 4 litros de gel, y 100 guantes, ni escoba ni trapeadores nos dieron".
Lee más: Artículos de limpieza en escuelas, insuficientes: SITET
Cabe destacar que a menos de 15 días de que concluya el mes de agosto, muchos padres de familia aún no están seguros de enviar a sus hijos a las aulas, esto debido a que consideran que no hay las condiciones para tomar las clases presenciales.
Actualmente muchas escuelas, de plano, se mantienen cerradas y a la espera de recibir labores de limpieza en los próximos días.
¿Dónde están los recursos?
Por parte, los propios padres de familia en el estado, acusaron que la ayuda de la federación para que las escuelas realicen labores de desinfección y limpieza aún no llega, pese a que desde la semana pasada iniciaron las jornadas de rehabilitación de los planteles.
De acuerdo a la Asociación Estatal de Padres de Familia del nivel básico en la entidad, pese al inminente regreso a clases, existen reclamos por parte de los directores de las escuelas en el sentido de que no han recibido los recursos necesarios para hacer limpieza.
Puede interesarte: Escuelas de Tabasco: sin recursos para desinfección y limpieza
Por ello, dijeron que la petición a las autoridades es que les informen en dónde están esos recursos que deben llegar a cada escuela.