Insuficiente para tabasqueños apoyo entregado por Bienestar

Afectados por las inundaciones consideran que los 8 mil pesos y el vale no repondrán todo lo que perdieron

Héctor Trinidad | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 20 de noviembre de 2020

Piden que el apoyo se entregue realmente a los afectados, pues en el censo pasado muchos no fueron tomados en cuenta. Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El anuncio de apoyos para ciudadanos víctimas de inundaciones, ha dejado ver, en breves charlas con afectados, que será insuficiente y dato aparte, la exigencia de que en los próximos censos se verifique que la persona, realmente se halla ido al agua.

El comentario es precisamente por gente abusiva que nunca falta, pues en la pasada contingencia, muchos fueron beneficiados y en sus propiedades no hubo afectaciones.

Doña Juanita López comentó sobre los apoyos que algo era algo, aún y cuando ha sido mucho, lo que en lo personal perdió.


Acusó que la vez pasada muchas gentes no alcanzaron el apoyo de los diez mil pesos y que otro tanto fueron vivales.

“Esperemos que nos toque este dinero que será insuficiente y aparte, que nos llegue la ayuda, pues a Monal, no terminan por llegar las despensas, ni nada…”.

La pareja conformada por Luisa María González y Silvio Marín Hernández, quienes se mantienen “albergados” en un domicilio de la zona, comentaron que el apoyo que viene será insuficiente; que la vez pasada que dieron diez mil “no dio ni pa’l comienzo”, y por el anuncio reciente, de los 8 mil y otro poco más, pues menos.

Acusan perdieron todo, ropa, muebles, todo y lo que ahora cae es insuficiente.

Mientras que la señora Carolina Magaña, otra vecina de Monal, dice que hay pérdidas totales y que aguarda que el dinero que se va a destinar pueda darle para comprar sus cosas y reparar su vivienda.

Comentó que son gente de trabajo y lo que se ha perdido se adquirió con mucho sacrificio, y pues en el caso de los apoyos, espera que recuperen lo que mas urge en una casa, independientemente del mantenimiento de la misma que quedó muy afectada.

Es difícil -dijo- recuperarse rápidamente; en caso de que nos apoyen con cosas para nuestro hogar, será de bien, pues de lo contrario, pasará mucho tiempo para hacernos de ellas.

Comentó además que en el pasado censo hubo gente abusiva; unas familias se hicieron de folios aprovechándose de la situación, hecho por el cual, en breve deben de analizar esto y evitar que hayan vivales, que a final de cuentas nunca faltan

.