En más de un 70 por ciento han disminuido los ingresos de los taxistas en Villahermosa, debido a la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, hasta el momento la ampliación de una hora en el horario del servicio del transporte público ha sido insuficiente para resarcir esas pérdidas.
Esto de acuerdo al dirigente de la Unión de Taxis Amarillos de Centro, Tilo Torres Nicolás.
Pese a ello, dijo que esperan que se logre una recuperación en los próximos en los ingresos de los conductores y socios que son más de 2 mil.
Manifestó que desde que inició la pandemia los ingresos para el gremio han caído hasta en un 70 por ciento, lo que ha impactado severamente su economía.
Asimismo, hizo un llamado a los conductores para que acaten las disposiciones de la Secretaría de Movilidad de Tabasco, y se labore en los horarios permitidos a fin de evitar sanciones por parte de los inspectores de la dependencia.
Recordó que en base al último acuerdo emitido por la Secretaría de Movilidad, las unidades de transporte público podrán laborar de lunes a viernes de 05:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 05:00 a 19:00 horas.