El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, arribó esta mañana a Villahermosa para realizar una serie de recorridos en comunidades afectadas por las inundaciones.
Esto luego del anuncio que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, en donde anunció que el funcionario vendría para entregar apoyos en comunidades afectadas.
A su llegada al aeropuerto de Villahermosa, el funcionario federal, quien se trasladará a Comalcalco acompañando al gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que recibió la instrucción y encomienda directa del Presidente de atender a los tabasqueños.
Asimismo, aseguró que recibirán apoyos todas las personas que resultaron afectadas por las lluvias de los últimos día en la entidad.
Además de que se tiene que revisar puntualmente cuales fueron las causas que ocasionaron los desbordes de algunos ríos y vasos reguladores.
“Se tiene que revisar cuál fue el tema que ocasionó esto, pero ahorita lo importante para nosotros es atender la población, tenemos que atender a las personas que fueron afectadas y vamos a trabajar estos días para tener una información puntual".
Agregó que lo acompañará en estos recorridos la Subsecretaria Ariadna Montiel, quien va a sumarse a esta ayuda junto contó con el equipo de Bienestar.
“Lo que sí nos encomendó el presidente es atender a los tabasqueños que salieron afectados, venimos a eso”, enfatizó May Rodríguez.