Instalarían botones de pánico en restaurantes

Exige Canirac a la SSPC más rondines policiacos.

José Guadalupe Pérez

  · jueves 19 de septiembre de 2019

Violeta Isidro Pérez, Pdta. de Canirac. /Iván Sánchez

Ante los recientes incidentes de inseguridad ocurridos en bares, centros nocturnos e inclusive restaurantes, la Canirac exigió a la Secretaría de Seguridad Pública mayores rondines policíacos, no sólo en la ciudad de Villahermosa, sino en comunidades del municipio de Centro.

Esto para inhibir la incidencia delictiva, que en los últimos días ha significado el allanamiento de 3 establecimientos de este giro.

Sin embargo, de acuerdo a la Presidenta dela Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tabasco, Violeta Isidro Pérez, los empresarios de este sector pondrán su parte reforzando sus medidas internas de seguridad, e inclusive emulando el proyecto de los hoteleros de instalar botones de pánico.

En entrevista, dijo además que ya se implementó un chat con altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de reportar cualquier incidente.

“Bueno, nosotros ya retomamos las juntas con el Secretario de Seguridad Pública y tiene toda la intención de ayudar al sector restaurantero, tenemos un chat ya se comprometió con nosotros y está muy pendiente cuando tenemos una emergencia”, afirmó.

Empresarios del sector han reforzado sus medidas internas de seguridad.

No obstante, dijo que la demanda concreta a esta autoridad sería que aumenten los números de rondines y se implemente mayor vigilancia. “Queremos que se vea la presencia de Seguridad Pública en las calles, y esperemos que aquí en Villahermosa no ocurra nada similar”, señaló en referencia a la reciente ejecución en un bar en Villa Luis Gil Pérez, Centro, y en otro establecimiento del municipio de Paraíso.

Aunque aclaró desconocer el número o porcentaje, comentó que algunos restaurantes de Villahermosa tienen seguridad privada y cámaras de circuito cerrado instaladas tanto en el interior como fuera de los negocios.

“Pero también estamos por implementar lo del botón del pánico, nos tenemos que ayudar unos con otros, que Seguridad Pública siga pendiente de los restauranteros, pero también nosotros nos vamos a cuidar”, enfatizó.

Por su parte, Alfredo Cobo González, presidente de la Asociación Mexicanas de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) refirió que el proyecto del botón de pánico está en fase de prueba en alrededor de 15 a 20 hoteles de Villahermosa.

Este sistema que aporta a la seguridad de los hoteles, tiene que quedar listo este mes de septiembre y estará conectado al C4 y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

TEMAS