Tal y como ha ocurrido en otros procesos electorales, e incluso en otras entidades del país, presuntos simpatizantes de Morena en Tabasco instalaron retenes cazamapaches en algunos puntos del estado.
Tales son los casos de los municipios de Jonuta, en donde desde hace varios días ha estallado la violencia electoral, al igual que en Cunduacán, en donde el jueves por la noche fueron retenidos colaboradores de Oscar Ramos.
Para ello, los militantes de Morena se arman con palos, piedras y pasamontañas a fin de intimidar a los seguidores de otros partidos.
Esto salió a colación a dos días de la elección del 6 de junio por una serie de videos que se dieron a conocer en redes sociales, donde se muestra a unas personas que están enseñando la cajuela de una auto, con despensas.
Presuntamente, los dueños del vehículo son operadores de Oscar Ramos, aunque esto no pudo ser corroborado.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Estas personas muestran también que en el vehículo hay muletas, bastones y efectivo, el lugar donde sucedió esta situación es en la localidad denominada Rancho Nuevo.
Cabe señalar que en anteriores procesos se han presentado incidentes de este tipo sobre todo horas antes de la jornada electoral, y al parecer este domingo no será la excepción.
Sin embargo, este medio informativo trató de obtener la postura de la dirigencia estatal de Morena, para determinar si tienen conocimiento de estos hechos y si avalan estas acciones, pero no fue posible ya que las oficinas de este partido ubicadas en el centro de la ciudad permanecían cerradas.