En apoyo a la reforma a la Ley de Radiocomunicaciones y Radiodifusión en Materia de Radioaficionados, concesionarios tabasqueños instalaron este domingo 02 de abril del 2023 una estación de radiocampismo en el Parque Tomás Garrido Canabal.
Manuel Ceballos García explicó que el expresidente Enrique Peña Nieto los incluyó en esa ley pero como concesionarios como si fueran estaciones de radio, cuando debió ser como permisionarios.
Lee más: Urgen registro de deudores alimentarios en Tabasco
"Son las radiodifusoras y televisoras las que requieren un permiso para lucrar y nosotros no lucramos porque somos radioaficionados, no lucramos con esto. Lo que hacemos es experimentar, divertirnos y ayudar a la comunidad", anotó.
Se metió -dijo- la modificación al decreto, de hecho ya fue aprobado en comisión y estamos esperando que se presente y el Pleno de la Cámara vote ese cambio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Entonces regresaríamos a ser permisionarios radioaficionados", expuso al tiempo de señalar que en lugares públicos de los 32 estados de la república se instalaron estas estaciones, hay una transmitiendo en el zócalo de la Ciudad de México.
Recordó que tras la explosión del volcán Chichonal, el ejército utilizó los equipos de los radioaficionados tabasqueños para transmitir y proceder a ejecutar acciones en beneficio de la población.
Asimismo, se utilizaron en la emergencia por la inundación de Villahermosa en 2007, en tres puestos de radio, uno en la Catedral, otro en la avenida Méndez y uno más en Arboledas para el control de las lanchas que estaban apoyando a la gente.
Dijo que este movimiento realizado a nivel nacional es para demostrar a las autoridades que en cualquier momento puede instalarse una estación en cualquier sitio, un parque, una playa, un rancho y hasta a orillas de una laguna. "Tenemos la capacidad y podemos ser autosuficientes", abundó.