Esta tarde se llevó a cabo una reunión en la zona del incendio provocado por el acto vandálico en el municipio de Cárdenas, en la que participó personal de Pemex, SEDENA, Guardia Nacional, Federal de Caminos, UMPC de Cárdenas, Cruz Roja y Protección Civil.
En la reunión se dio a conocer la instalación de dos coples para seccionar la parte donde se encuentra la toma clandestina, lo que permitirá bajar la flama y sofocar el incendio, encapsular el gas y enfriar las líneas, así mismo, que pueda trabajar el personal de Pemex en reparar el ducto.
Se acordonará la zona, controlará el tráfico y evacuará 12 viviendas (80 personas). Habrá reguardo de primeros auxilios por parte de Pemex y la Cruz Roja.
A las 10 pm de hoy se concentrará el equipo operativo interinstitucional para preparar los trabajos que iniciarán a las 5 de la mañana. Está descartado cualquier riesgo a la población.
Quedó instalado el Sistema de Comando de Incidentes bajo el mando del Ing. Iván Lozano Barrera, Encargado Operativo de Pemex Área Central.