Al arrancar este día las visitas en busca de integrar las mesas directivas de casillas para la consulta de Revocación de Mandato, la Vocal Ejecutiva del INE, Elizabeth Tapia Quiñones instó a los ciudadanos sorteados a participar. "A la ciudadanía, ábranos la puerta, vamos identificados con chalecos, sombrero y una credencial del INE", puntualizó.
Lee más: INE emite medida cautelar contra AMLO para que no hable sobre la consulta
En este momento -dijo- nuestro objetivo es poder visitar a los 133 mil ciudadanos sorteados y de ahí definir quienes desean participar, quiénes están impedidos de participar y después hacer una segunda visita.
Sobre las sedes para las casillas, la funcionaria electoral indicó que se tiene un listado preliminar, aunque esto tiene que ser aprobado por los consejos distritales. Resaltó que está vez se contempla la ubicación de casillas especiales, al menos una por distrito y con 2 mil boletas para el sufragio.
En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a que acudan a votar donde les corresponda para que las personas que verdaderamente anden en tránsito tengan la oportunidad de votar.