El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal instó al próximo gobierno del estado que encabezará Javier May Rodríguez y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a buscar las estrategias para mejorar el servicio de energía eléctrica, "pero sobre todo cómo bajar las altas tarifas".
Enfatizó en las quejas de muchas familias tabasqueñas en el sentido de que los recibos vienen muy caros, por lo que tendría que hacerse una revisión "mirando hacia el bien de nuestro pueblo".
Lee más: Con Sheinbaum se consolidará el segundo piso de la 4T: Javier May
"Sabemos también que hay muchas fallas aquí mismo en Villahermosa, en las colonias hay apagones que duran un día entero, dos días; entonces creo que la empresa debe revisar todo eso para brindar un mejor servicio, porque para eso el pueblo también paga sus cuotas", puntualizó.
En rueda de prensa dominical, el párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe dijo que hay casos de iglesias a las que se les ha cortado el suministro de energía eléctrica por no contar con el dinero para cubrir la factura.
"Los templos no tienen ningún privilegio por parte de la Comisión, aunque son lugares comunitarios, los templos y parroquias de nuestra diócesis estamos obligados a pagar el servicio, y eso sale precisamente de la ofrenda que la gente da a la Iglesia", anotó.
Y no solamente el pago de luz, sino también de muchos otros servicios que tiene que hacer para poder operar debidamente.
Por lo que exhortó al gobierno entrante a que de manera conjunta con la CFE, se busquen los mecanismos para que haya un servicio de calidad y que la gente pueda tener tarifas realmente justas, que puedan ser costeables para las familias.
"Hasta ahora se han hecho esfuerzos, pero no han sido suficientes; se necesitan mayores revisiones a profundidad", subrayó.
Te puede interesa: Con May tendrá Tabasco un buen relevo: AMLO
Que entreguen buenas cuentas gobiernos salientes de MORENA
Ochoa Vidal dijo tener la esperanza de que con el nuevo gobierno vendrán cosas mejores para Tabasco.
"Esperamos que el nuevo gobierno esté más cercano a la gente, atienda sus necesidades y privilegie las necesidades de nuestra gente que son muchas, sobre todo en los servicios de salud", abundó.
Confió en que los gobiernos salientes entregarán buenas cuentas y harán honor a lo que tanto ha pregonado la Cuarta Transformación de que cero corrupción.
"Qué se revise que haya verdadera honestidad; no somos los auditores, pero esperamos eso, que es una de las líneas de la Cuarta Transformación, que haya transparencia en la entrega recepción", anotó.