Miguel May Hernández, encargado del despacho de la coordinación General del IPCET, indicó que harán un recorrido por la zona centro para inspeccionar los puntos donde hay mayor venta de productos de pólvora, tal es el caso del parque La Paz y la zona de Francisco Javier Mina. Exhortó a la ciudadanía a tener mucho cuidado ya que las famosas “chispitas” que se ven inofensivas pueden causar un incendio.
Lee más: Así vivió Centro el tradicional encendido de luces navideñas
En entrevista con El Heraldo de Tabasco, May Hernández indicó sobre los riesgos que hay por la temporada: “hasta una chispita puede ser riesgosa, porque desprende de muchas partículas de fuego, y se encuentra un punto de emisión como una fuga de gas o gasolina; es un riesgo latente de un incendio”.
Agregó: “le recomendamos a los padres de familia que cuando sus hijos vayan a quemar chispita, que no es una palabra agresiva, pero si es cien por ciento agresivo; una chispa nos genera un incendio”.
Venta de explosivos en manos de autoridades
Respecto al comercio de productos de pólvora en el centro de Villahermosa dijo: “están invadiendo lo que es la banqueta y la vía pública, es un material ilegal, vamos hacer un recorrido a partir de mañana, en el Instituto de Protección Civil nos vamos a coordinar con la Unidad Municipal, es un recorrido, el operativo no nos corresponde a nosotros”.
El funcionario expuso que los dos principales polvorines en Villahermosa, son el parque La Paz, “y tenemos ubicado el de Mina”.