A casi mes y medio de la sesión solemne de la toma de protesta del gobernador electo Adán Augusto López Hernández, personal de Protección Civil del estado realizó un recorrido de inspección a las instalaciones de Congreso local.
Esto, con la finalidad de revisar las condiciones físicas del recinto legislativo de tal manera que esté listo para recepcionar a personalidades importantes de la talla del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Abordado por los medios de información locales, el director de gestión integral de riesgos del Instituto de Protección, Gilberto Segovia Quintero señaló en breve entrevista que su presencia obedeció a verificar el buen funcionamiento de edificio y dar algunas recomendaciones a la LXIII Legislatura en la materia.
“Estamos haciendo un recorrido pero aún vamos a hacer la revisión de manera formal”, expuso el funcionario aunque no quiso dar más detalles.
En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva Tomás Brito Lara aseveró que el inmueble reúne las condiciones de seguridad para albergar un acto de tal magnitud.
“Tuvo la capacidad en alguna ocasión para recibir a un presidente de la república”, expresó para luego enfatizar en que se tomarán las medidas necesarias durante el evento a realizarse el 31 de diciembre próximo.
En entrevista, el legislador de MORENA puntualizó que en lo personal será un honor tomar protesta al próximo jefe del Ejecutivo estatal.
Los elementos Logística del Congreso y de Protección Civil, acompañados por personal de seguridad del propio López Hernández revisaron la capacidad de la sala de sesiones, además de ubicar entradas y salidas, incluso se habló de hacer adecuaciones rápidas para garantizar que en caso de algún incidente los asistentes puedan evacuar sin problemas.